El karma es una creencia espiritual que se originó en las tradiciones del hinduismo, el budismo y el jainismo. La palabra «karma» se refiere a la ley universal de causa y efecto, que establece que las acciones de una persona en el presente influyen en su destino futuro.

Según la creencia del karma, todas las acciones que realizamos tienen una consecuencia, ya sea positiva o negativa. Si una persona realiza acciones positivas, tales como actos de amor, compasión y bondad, entonces eso generará karma positivo y buenas consecuencias en su vida futura. Si una persona realiza acciones negativas, tales como actos de violencia, engaño o crueldad, entonces eso generará karma negativo y malas consecuencias en su vida futura.

El karma se considera una fuerza espiritual que influye en la vida de una persona en esta vida y en las siguientes. Se cree que el karma puede ser acumulado y llevado a lo largo de muchas vidas. Por lo tanto, las acciones de una persona en una vida pueden influir en su destino en la próxima vida.

La creencia en el karma se utiliza como una herramienta para motivar a las personas a realizar acciones positivas y a evitar las acciones negativas. En las tradiciones espirituales que creen en el karma, se alienta a las personas a ser responsables de sus acciones y a trabajar en su propio crecimiento espiritual.

Es importante señalar que el concepto del karma no tiene una base científica y es considerado una creencia espiritual.

karma